Fernando Martín - Presidente Club de Golf "Sultanes del Swing"Hace ya más de seis años unos amigos nos dimos cuenta que este querido y odiado deporte tiene algo especial que te engancha. Compartiendo el tee de salida, el swing, el arreglapiques, la cerveza, y la música parecíamos una banda, una banda de Swing, una banda de Sultanes y que mejor que un jugador de golf como Mark Knopfler como para apadrinar este proyecto. Se acababa de fundar el Club de Golf Sultanes del Swing.

 

Nos fuimos recluidos a Lerma (Burgos) y después de jugar un desastroso partido quisimos movilizar nuestros conocimientos profesionales y deportivos. En ese momento se puso en marcha un Club de golf de amigos donde lo único que no sabíamos era a donde llegaríamos. Un primer torneíto en Aranjuez con 30 amigos nos hizo rodar este proyecto y tan solo hace unos días terminábamos la temporada en Valdeluz con 98 jugadores.

 

Corrió como la pólvora este evento y se organizó un segundo con 40 jugadores. Pero esto se nos quedo pequeño y creamos la Primera Copa Sultán; jugándola 180 jugadores. Solo obtenían premios los buenos y los que no ganaban se quedaban un poco decepcionados. Estos señores son los que nos dieron la pista para diseñar un Torneo para todos, los que ganaban y los que no ganaban. La clave: buenos amigos, buena comida, buen ambiente, buenos campos y buenos premios.

 

Para afrontar este proyecto era imprescindible involucrar a varios amigos (patrocinadores) y sin dudarlo nos apoyaron. La Segunda Copa Sultán la jugaron 610 jugadores, la Tercera más de 1.000 jugadores desfrutaban con los Sultanes; en la cuarta más de 1.150, en la quinta y sexta otros tantos.

 

Los mejores campos de Madrid y zona centro forman parte de esta competición y que más de 150 señores vestidos de naranja y negro ese jueves de cada mes dejan todo, por jugar con los Sultanes. Ya son tres años intentando meter a un Sultán en el campeonato el Mundo de Gofl Amateur que se celebra en Sudáfrica. Junto con el Complejo La Cala Mijas colaboramos en la formación de la selección española que representará a España en este evento.

 

No jugamos mal al golf: organizado por la Federación de Golf de Madrid, en el 2010 fuimos campeones de Madrid de clubs sin campo.

 

Ya estamos con los preparativos de la 7ª Copa Sultán y que en esta página web os mantendremos informados.

 

Un abrazo

Fernando Martín

Presidente Club de Golf Sultanes del Swing



 
Los Sultanes del Swing