Olivar de la Hinojosa

 

JOSE LUIS ESBRIT
Ganador
III Match Play Sultanes del Swing

 Jose Luis Esbrit - Ganador III Match Play Sultanes del Swing
¡Enhorabuena!
______

Milagros Esteban
Finalista (2º Puesto)
III Match Play Sultanes del Swing

 Jose Luis Esbrit - Ganador III Match Play Sultanes del Swing
¡Felicidades!


La Crónica

El pasado día 4 de Junio a las 15,30 horas daba comienzo en el magnifico campo del Olivar de la Hinojosa el III Match-Play Sultanes del Swing.
 

En esta primera eliminatoria se enfrentaban los 32 primeros clasificados de la VI Copa Sultán ya finalizada, 1º contra 32º; 2º contra 31º y asísucesivamente, produciéndose  cruces curiosos, por la gran diferencia existente entre el  juego y hándicap de cada jugador  es mas, en un partido, el que enfrentaba a Francisco García-Miguel y Francisco Gómez Portero había una diferencia de 18 golpes.
 

En esta primera ronda, cayeron eliminados jugadores que partían como favoritos en sus enfrentamientos,   Tino Farfán, Francisco García-Miguel, Jesús Cobos, Francisco Mingo, Joaquín Casas y Francisco Polo entre otros.
 

El partido anecdótico de la jornada la protagonizaron  Nacho Samaniego y Alfonso Ureña donde este ultimo llevaba 4 hoyos de ventaja a falta de los mismos y perdió en el 1º hoyo de desempate después de haber desperdiciado la gran ventaja que llevaba , ahora bien, hay que reconocer que Nacho es muy bueno y Alfonso es un matraco de cuidado.
 

El día 6 y en el mismo escenario, tuvieron lugar los octavos de final, en esta segunda eliminatoria cayeron igualmente nombres tan relevantes como Alfredo Pérez, Lucio Román (ganador del I Match-Play) Jesús Pastor (ganador de la VI Copa Sultán y a la postre gran favorito) y Felipe Herranz,  nuestro jugador más laureado en Golf Adaptado,  que representara a España en el campeonato de Europa de dicha disciplina el próximo mes de Octubre en Dinamarca.
 

La  nota anecdótica de la jornada, la protagonizo de nuevo Nacho Samaniego, no por ganar, sino por todo lo contrario, al perder ante Francisco Gómez Portero.
 

Haciéndolo de la misma forma que Alfonso Ureña en la ronda anterior,  que perdió en el 1º hoyo de desempate, justo es decir que Samaniego le tenía que dar al señorito Gómez Portero la nada despreciable cifra de 19 golpes.
 

El día 13 se disputo los cuartos de final donde ya quedaría claro quienes eran los 4 jugadores que se disputarían los cuatro primeros puestos, en esta jornada no se produjeron demasiadas sorpresas pasando a semifinales los favoritos como Mikel Urruzola, José Luis Esbrit, Milagros Esteban y Juan Carlos Álvaro, no desmereciendo el papel efectuado por Antonio Perales, Paco Gómez, Carmen Martínez y Antonio Alonso.
 

El día 18 llegamos a la gran semifinal y aquí si se produjeron sorpresas, cayendo a en el hoyo 15 Mikel ante Esbrit y J.C. Álvaro ante Milagros en el mismo hoyo ósea 4 arriba a falta de 3 hoyos por jugar.
 

Al día siguiente se celebraron los partidos para dilucidar tercero y cuarto puesto y el campeón de este tercer Match-Play.

Para el tercer y cuarto puesto se produjo la sorpresa inesperada de la jornada al ganar Juan Carlos Álvaro a Mikel Urruzola, campeón absoluto de manera consecutiva de la tercera y cuarta Copa Sultán.
 

El partido estelar enfrento a Milagros Esteban, subcampeona del II Match-Play celebrado la temporada pasada en el Encín Golf, y José Luis Esbrit vigente Campeón de la V Copa Sultán.
 

Tal vez este seria uno de los partidos mas equilibrados de este Match, en el cual Pepe daba a Mila tan solo un golpe, circunstancia que no aprovecho la Esteban para aventajar al que a la postre seria el campeón.
 

Durante todo el partido era Pepe Esbrit el que mantenía a raya a Milagros con diferentes alternativas para ambos jugadores, hasta que en el hoyo 16 Mila consiguió empatar el partido, lo que nos presentaría a los que allí nos dimos cita dos hoyos de gran tensión, sobre todo para Esbrit que de tener el partido prácticamente resuelto en el 17 tendrían que llegar al 18 para poder alzarse con el triunfo.
 

En el 18 Jose Luis para asegurar su golpe en calle salió con hierro largo golpe que acabaría en el lago de la derecha de la calle, por su parte Mila tampoco estuvo muy acertada ya que envió su bola a la izquierda dejándose un segundo golpe imposible para poder  coger el Green de dos, mientras tanto nuestro amigo Pepito después de efectuar el correspondiente dropaje con su golpe de penalidad incluido, ejecuto un tercer golpe que no olvidara jamás ya que tuvo que volar unos 110 metros sobre el lago para dejarse un putt  de unos cuatro metros para par, entre tanto Mila jugo corto su segundo golpe para entrar de tres en Green dejándose un putt de unos seis metros para ganar el hoyo y darse una posibilidad de salir al play-off, pero como había sido la tónica de todo el partido hizo dos putt para boggie circunstancia que aprovecho Esbrit que con su boggie le bastaba para empatar el hoyo y por lo tanto proclamarse Campeón merecido de este III Match-Play Sultanes del Swing 2012.
 

Muchas felicidades a los cuatro finalistas y en especial a José Luis Esbrit que sigue un año mas adjudicarse una prueba tan importante y difícil como es un Match-Play.
 

Sultanes del Swing

 



Miguel Urruzola Rodriguez


Miguel Urruzola


Felipe Herranz


Juan Carlos Alvaro


Antonio Alonso Lago


Alfredo Perez Garcia


Jesus Pastor


Francisco Gomez Portero


Carmen Martinez Martinez


Lucio Roman Pavon


Ignacio Samaniego Entenera


Antonio Perales Triguero


Doroteo Gonzalez Arcas


Diego Hernandez Mula


Jose Luis Esbrit


Francisco Polo


Antonio Martinez


Francisco Diaz Miguel


Jesus Cobos


Joaquin Casas


Juan Corchero


Angel Lopez


Alberto Perez


Tino Farfan


Mari Carmen Garcia


Alfonso Ureña


Milagros Esteban

 


Francisco Mingo Lara

 


PAREJAS


INDIVIDUALES


SEMIFINALISTAS


LA FINAL

 


VARIOS MOMENTOS

 

 

 
Los Sultanes del Swing