El Pasado 18 de Julio tuvo lugar en las magnificas instalaciones de Golf Valdeluz la final y la fiesta de entrega de trofeos de la Octava Copa Sultán de Golf, después de siete meses de intensa competición en esta ultima sabríamos quien seria merecedor del ansiado trofeo y su correspondiente chaqueta naranja.
Como en ediciones anteriores la final la jugarían los 7 primeros clasificados de las tres categorías que componen la Copa Sultán, en esta edición solo serian 17 jugadores, 5 de primera, 6 de segunda y 6 de tercera categoría. Así mismo se celebro el torneo Invitación o Paralelo que reunió a tan solo 7 jugadores ya que el último momento se cayeron tres del mismo.
A las 15,10 horas en una tarde nublada pero con una agradable temperatura se daba la salida a los seis partidos de la final y posteriormente a los dos partidos del torneo paralelo, en este ultimo el campeón no podía ser otro que el defensor de la edición anterior, Paco Mingo que se tuvo que conformar con jugar el torneo Invitación ya que no había podido jugar cinco de las ocho pruebas que componen el calendario. El resultado de Paco estuvo más que la altura de la final firmado un 74 bruto, 67 neto. En segunda posición se colocaba Angel Lopez que le pasó lo mismo que a Paco, entregado una tarjeta de 73 netos, en la tercera posición era para la mujer de este, Rosario Esteban rubricando una gran tarde con 78 netos.
En cuanto a la final el ganador fue un sorprendido Alfonso Ureña que hizo el resultado de su vida, 84 golpes brutos y 66 netos, justo es decir que en los últimos tres meses llevaba un progresión ascendente que culmino con la victoria en segunda categoría y en la ya mencionada final. En segundo puesto era para un descomunal Francisco Garcia-Miguel que entrego una tarjeta de 76 brutos y 68 netos desplegando un juego casi de Pro, la tercera plaza era para un súper concentrado Ignacio Samaniego que hizo uno más que Francisco y también con un juego muy sólido y serio, se da la circunstancia que los tres ganadores componían el mismo partido siendo este un verdadero espectáculo de juego, vamos casi como la Final del Open Británico.
A las 21,30 horas daba comienzo la cena que reunió a 40 comensales entre jugadores y acompañantes de estos, después de degustar un abundante menú servido por el personal de restauración de Golf Valdeluz daba comienzo la entrega de trofeos con los ganadores anteriormente mencionados y los trofeos a los ganadores de las tres categorías así, como a los de Drivers más largo de Damas, Caballeros y Seniors.
La nota simpática de la noche la puso la entrega de unos preciosos chalecos naranjas, como no podía ser de otro color y la posterior foto de todos los asistentes, dichas prendas fueron obsequiadas por nuestro buen amigo Antonio Alonso que no pudo asistir al evento, desde aquí darle las gracias y decirle que este bonito detalle se configurara como prenda oficial de los Sultanes.
Trascurridas esta casi tres horas, posteriormente disfrutamos en la terraza de una barra libre que el que mas y el que menos se metió para el cuerpo 2 copas o…………
Solo decir, que muchas gracias a todos los jugadores que han pasado por esta 8ª Copa Sultán sabiendo que ha sido un año difícil y de muchos esfuerzos de todos, pero que al final se ha conseguido un año más una dignísima final y entrega de trofeos. Esperemos que podamos escribir por estas fechas el año que viene la Crónica de la 9ª Copa Sultán, más multitudinaria, será señal que ya hemos salido de nuestros problemas sociales, laborales y económicos.
Fernando Martin y Alfonso Ureña
Sultanes del Swing
|