9ª Copa Sultan de Golf 2015
El Encín - Gran Final Copa Sultan 2015
17 de Julio de 2015 - Madrid



CRÓNICA  |  IMÁGENES DE LA GRAN FINAL  |  CLASIFICACIONES  | ENTREGA DE TROFEOS
 

El pasado viernes 17 de Julio y coincidiendo con la 144 Edición del Mejor torneo de Golf del Mundo, el Open Británico y en el mejor link del Mundo, St Andrews, los Sultanes celebraron la final de la 9ª Copa Sultán (que tiemble el Open Británico que los cogemos ya) en algo nos parecemos ya que jugamos en el Link mejor de España, El Encin Golf.

 

Han pasado siete meses desde que comenzamos esta 9ª Copa Sultán con muchos cambios en su estructura y que esperamos den sus frutos en las siguientes ediciones, considerando como muy positiva la participación de esta y sobre todo la inclusión de nuevos jugadores y la calidad de estos.

 

Como en finales anteriores se dieron cita los 7 primeros clasificados de las tres categorías de la Copa Sultán, y el torneo paralelo para los jugadores que no consiguieron la clasificación.

 

A las 15,10 y en el tee de 1 con un gran cubo de botellas de agua helada por las altísimas temperaturas daba comienzo el primer partido del torneo Paralelo, donde se encontraban los tres primeros clasificados de la final de la pasada 8ª Copa Sultán (cosas que tiene este deporte, unas veces estas arriba y otras arrastrado como en este caso) Nacho Samaniego consiguió imponerse con un magnífico resultado de 69 golpes neto, en segunda posición se situó Jesus Pastor con uno más de anterior y en tercera Pepe Esbrit con idéntico resultado a Jesus.

 

Sobre las 15,30 y con el mismo calor, tomaban la salida el primer partido de 3 jugadores correspondiente a los tres primeros clasificados de primera categoría y así sucesivamente hasta completar el resto de jugadores.

 

Sobre las 20 horas aparecía el primer partido en el green del 18 trayendo uno de sus componentes un resultado espectacular de 69 netos, 74 brutos (2 más del campo) este era Miguel Angel Aguilera nuevo en esta 9ª Copa. Ya se daba como el resultado ganador sin ningún tipo de dudas, pero……….en el último partido el correspondiente a los jugadores de 3ª Categoría saltaba la sorpresa ya que Fernando Martin firmaba una tarjeta de 68 golpes netos y así proclamarse como vencedor de esta 9ª Copa Sultán, en segunda posición quedaba el mencionado Miguel Angel Aguilera y en tercera el veterano Felipe Herranz que también tuvo su oportunidad por tan solo dos golpes.

 

Esta es la grandeza de este deporte que da la posibilidad de ganar al jugador más inspirado y que tenga el día que todos esperamos y que sin lugar a duda a todos no llega varias veces.

 

A las 22 horas se procedía a la magnífica cena que nos ofrecieron el servicio de restauración del Encin y posteriormente a la entrega de Trofeos, un emocionadísimo Fernando Martin recogía la Gran Copa Sultán y su chaqueta naranja (aunque esta ya la poseía por ser el presidente del club).

 

Algo quedo muy claro y es que todavía queda una chaqueta naranja de las primeras diez que nos regalo Santiago Alba, esto quiere decir que si o si habrá una decima para entregar esta ultima y después haremos otras 50 mas.

 

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación en esta 9ª Copa Sultán y como decían algunos seguidores de un prestigioso equipo de Futbol……………………

¡¡¡¡¡¡¡A POR LA DECIMA!!!!!!
Fernando Martín  y  Alfonso Ureña
Sultanes del Swing

 

subir ^

 

GRAN FINAL 9ª COPA SULTÁN


 

CLASIFICACIÓN TORNEO PARALELO A LA FINAL


   

subir ^


 


 

 




Más Información:

Alfonso Ureña
696 456 481

Fernando Martín
609 677 771

 

Los Sultanes del Swing